Sectores
Sectores de actividad
Logística
GESTIÓN DE ALMACENES
Los problemas inherentes a la distribución de mercancías se han incrementado dramáticamente en los últimos tiempos, debido a la competitividad cada vez mayor de las empresas y la necesidad de actuar en tiempo real, combinado con la optimización de la gestión de costos: muchos componentes están involucrados, desde la logística hasta ventas a la Administración, pasando por EDP.
La respuesta inteligente a este tipo de problemas es el uso de ordenadores de mano: de hecho permite organizar la actividad del almacén a partir de la entrada de las mercancías, por tanto, del necesario control sobre las mismas; para verificar la existencia física de los productos, para inventariar de forma rápida y precisa lo que realmente está presente, destacando cualquier desviación; preparar el material para su embarque, verificando inmediatamente la correspondencia con lo esperado, reportando inconsistencias o errores en el picking; para transferir los datos adquiridos al sistema de información central, proporcionando así las bases de información que necesita con extrema rapidez.
GESTIÓN DE STOCKS
Te permite tener la situación, actualizada en tiempo real, de los artículos en uno o más almacenes en cualquier momento.
La aplicación puede gestionar varios miles de artículos, manteniendo la situación del almacén en la memoria durante largos períodos.
También es posible consultar las devoluciones de mercancías de clientes y proveedores.
También es posible imprimir situaciones en tiempo real en cualquier impresora.
Está prevista la interfaz con lectores ópticos de códigos de barras.
GESTIÓN DE RONDAS DE ENTREGA
El paquete prevé la gestión de la carga y el recorrido del vehículo, de hecho, la configuración del programa asegura, además de la garantía de haber recibido el material, también la colocación de la carga en el vehículo en función de la ronda de entregas a realizar, y verifica, a través de códigos de barras, que las entregas se realizan correctamente.
Administración y ente público
DETECCIÓN DE DATOS AMBIENTALES
Al interactuar con sondas de varios tipos (humedad, presión, etc.), se han creado numerosas aplicaciones para la detección de datos relacionados con la calidad del medio ambiente.
Esto se ha utilizado tanto en el sector de la salud (seguimiento de la contaminación) como en la conservación del patrimonio artístico.
DETECCIÓN DE ASISTENCIA
Este procedimiento fue creado para la detección de la asistencia de empleados, mediante tarjetas magnéticas u ópticas, en el interior de institutos, museos, etc. con sistemas inteligentes independientes y autónomos, en lugar de estaciones fijas, necesariamente conectadas a una computadora central.
Es posible conectar el terminal de detección en línea con cualquier sistema informático central para descargar los datos de detección.
GESTIÓN MULTAS
El incremento de competencias en la gestión del territorio municipal con función fiscalizadora, en cumplimiento de las normas ministeriales y de lo dispuesto en las disposiciones formales de la ordenanza de Alcaldía, sugiere a la Policía Municipal la adopción de herramientas y sistemas de gestión innovadores actividades de sus Agentes. No más bloqueos, hojas de ruta y reglas que consultar, y usuarios satisfechos de un servicio mucho mejor. Una computadora de mano ahora permite a los Agentes recolectar y/o impugnar los datos de cada vehículo, adquirir una fotografía, levantar los informes de infracción, reservando para las Oficinas los problemas que siguen a la elevación de un informe: formularios de compilación, envío, contabilidad y gestión de cuentas corrientes postales, etc.
INVENTARIO DE BIENES
Uno de los problemas típicos de los organismos públicos, empresas, etc. es el de los inventarios periódicos de los bienes propios.
Se ha desarrollado una solución válida a través de terminales que agilizan considerablemente y permiten el control “on line” del correcto funcionamiento.
GESTIÓN DE PRÉSTAMO DE LIBROS
En las Bibliotecas Universitarias, la principal fuente de molestias es la de la identificación del usuario, junto con la de los textos.
A través de un terminal, equipado con lector de tarjetas magnéticas y códigos de barras, se satisfacen positivamente todas las necesidades de este tipo.
La misma aplicación también es adaptable a sectores colaterales como comedores y servicios en general.
ESTACIONAMIENTO Y TÍTULOS DE VIAJE
En las operaciones de emisión y control de billetes a bordo de vehículos (autobuses, transbordadores, etc.) y en aparcamientos, se ha desarrollado una solución válida con terminales portátiles, capaces de emitir billetes y consultar abonos, también mediante la lectura de varios tipos de tarjetas (magnéticas, etc. .).
Comercio y distribución
GESTIÓN DE PEDIDOS
La comercialización de un activo es un momento de capital importancia en el proceso productivo de cada empresa; clientes con poco tiempo disponible, numerosas visitas a realizar, errores o malentendidos siempre al acecho son solo algunos de los factores que pueden dificultar esta fase.
La solución le permite consultar la lista de clientes y productos, organizando su ciclo de visitas de la mejor manera posible, minimizando la pérdida de tiempo y recursos y adquirir el pedido del cliente al tener el estado contable y los productos normalmente recolectados de cada cliente y disponibles, así como campañas promocionales u ofertas especiales.
Los datos adquiridos son enviados al sistema de información central, proporcionando así las bases de información necesarias con extrema rapidez y eliminando errores y tiempos de reingreso de datos.
GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
La aplicación se utiliza para la fuerza comercial de una empresa y consiste principalmente en detectar el pedido y transmitirlo a la casa matriz; en esta actividad, el vendedor tiene la oportunidad de tener toda la información sobre el cliente, desde el punto de vista contable, y la disponibilidad del material.
Posibilidad de impresión y conexión vía módem.
ENTREVISTAS
La necesidad de las Empresas que se ocupan de relevamiento de opiniones en grandes superficies de venta, o en general en sitios móviles, es agilizar y verificar en línea la corrección de las secuencias y la congruencia entre preguntas y respuestas; por medio de SERI, esto se hace posible, simplemente organizando los cuestionarios y posibles respuestas por medio de códigos de barras.
Se realizaron encuestas de varios miles de entrevistas, con posterior transmisión por módem a la oficina central para el procesamiento estadístico.
INTENTO DE VENTA
El procedimiento gestiona toda la fase de carga y descarga de la furgoneta/almacén móvil, con la emisión del albarán/factura y registro de los movimientos.
La solución, completa con impresora de agujas, es fácilmente transportable gracias a su pequeño tamaño y peso extremadamente bajo.
El software de gestión permite el almacenamiento de movimientos y transmisión de datos desde/hacia ordenador personal o mini.
COMERCIALIZACIÓN
Hasta hace poco tiempo, las encuestas de Merchandising en tiendas y centros comerciales se realizaban a mano, con evidentes problemas de transcripción de datos y lentitud en el procesamiento de la información.
El sistema en cuestión simplifica considerablemente estas operaciones, apoyándose en una computadora portátil con un software específico para el correcto registro de datos; además, es posible enviar vía módem toda la información recolectada durante el período de la encuesta.
ASISTENCIA TÉCNICA
Para todas las empresas que operan en asistencia técnica, hoy por fin es posible catalogar y registrar las operaciones de reparación y/o mantenimiento con un sistema portátil.
De hecho, la aplicación prevé una rápida inserción de las operaciones y la descarga de las mismas, en los sistemas informáticos, con la posibilidad de consultar los archivos también a través de la red telefónica.
RESTAURANTES
La solución de restauración utiliza terminales y software de radiofrecuencia robustos y fiables para la gestión completa del negocio desde un ordenador personal.
Servicios electricidad, agua y gas
LECTURA DE CONTADORES DE ELECTRICIDAD AGUA Y GAS
Hoy en día, incluso las empresas proveedoras de servicios o energía tienen como objetivo aumentar su eficiencia y competitividad mediante la reducción de costos de operación, así como mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios.
Esto permite a las empresas optimizar sus inversiones, con un aumento simultáneo de la rentabilidad y una mejor relación con los usuarios, además de traer beneficios en el día a día del lector.
También es posible adquirir una fotografía del medidor.
DISTRIBUCIÓN DE GAS LIQUIDO / DIESEL CON DEPÓSITO
Esta aplicación es muy similar a un intento de venta, con las especificaciones específicas de Gas Licuado y/o Diesel, para uso civil y/o industrial, en cilindros y/o sobre tanques.
La funcionalidad es muy sencilla: después de haber surtido el combustible, se pasa a la lectura del contador y luego a la facturación del servicio en base a los archivos que residen en el terminal junto con la tarifa.
Todos estos pasos se realizan con un terminal portátil y una impresora portátil.
Automatización controles de calidad
CONTROL DE TIEMPOS Y MÉTODOS
Esta aplicación ha sido desarrollada para verificar los tiempos y métodos de trabajo, mediante un registro de secuencias y tiempos en sistemas portátiles.
Los datos recopilados se transmiten a sistemas o computadoras personales para cualquier procesamiento estadístico.
PRUEBA SECTOR AUTOMOCIÓN
La aplicación se refiere a la verificación de la calidad en los vehículos de motor: cada conductor de prueba, en el momento de la prueba de carretera del automóvil, ingresa todos los datos relativos a través de un lector de código de barras, con los problemas encontrados y los deméritos relacionados atribuidos; de esta manera es posible aumentar la calidad de la producción de automóviles.
PROGRAMACION DE PLC
El sistema es adecuado para todas las empresas que necesitan reprogramar PLC y dispositivos similares.
Le permite mantener varias fases de procesamiento o programas de trabajo en la memoria.
La solución es apta para cualquier tipo de PLC con comunicación RS-232.
SEGUIMIENTO DE PROCESOS
En varios casos, los sistemas se han utilizado para monitorear procesos industriales, reemplazando o integrando un sistema de TI preexistente.
De hecho es posible tener una situación de las funciones del sistema y al mismo tiempo gestionar alertas y/o impresiones en tiempo real.
La ventaja de tener un sistema es su flexibilidad de uso, de hecho, es fácilmente transportable sin estorbos y no requiere una fuente de alimentación de red continua.
MEDIDAS TOPOGRAFICAS
Todas las principales marcas de instrumentación topográfica utilizan nuestros productos para almacenar los datos detectados por los instrumentos, de modo que puedan ingresarse en la computadora personal sin tener que volver a escribirlos.
Agricultura y tratamientos
ASOCIACIONES DE CRIADORES
Diversos Institutos y Asociaciones han creado aplicaciones informáticas instaladas en terminales portátiles para la catalogación de explotaciones en general.
Este sistema permite una rápida catalogación en tiempo real de la explotación con posibilidad de comprobar el estado de salud y correcto crecimiento de los animales, además de los parámetros relativos a la producción de leche.
La identificación se realiza mediante un código de barras o una etiqueta.
RECOGIDA DE LECHE
La recogida de leche de explotaciones ganaderas y ovinas presenta una serie de trámites cuyos tiempos de evasión, a través de terminales portátiles, pueden reducirse considerablemente.
Sanidad
GESTIÓN DE REGISTROS MÉDICOS
El procedimiento está indicado para la gestión de registros hospitalarios: los datos clínicos del paciente se registran con un terminal portátil, los datos recopilados se transfieren a los sistemas informáticos centrales para la gestión del paciente; Posteriormente, la terapia del paciente se devuelve a la terminal, según los diagnósticos del médico.
Los códigos de barras se pueden utilizar para el registro y la identificación del paciente.
GESTIÓN DE COMIDAS
Uno de los aspectos más significativos de la relación entre el hospital y los pacientes viene dado por la administración de las comidas, que muchas veces constituye uno de los más sentidos motivos de queja por parte de estos últimos.
Reconocidos grupos especializados en restauración y restauración colectiva se han fijado como objetivo crear un sistema fiable, que permitiera obtener los datos adecuados, obteniendo así toda la información para poder realizar una entrega exacta y en tiempo, a satisfacción de tanto de los usuarios como del establecimiento clínico; la solución fue creada equipando al personal con una computadora con lápiz óptico integrado, y con un software de gestión especial que guía a los operadores en sus actividades.
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